FIESTA EL FIN DE SEMANA

La localidad inaugura una muestra gastronómica que reunirá a 25 expositores de alimentación y productos del hogar El cortador de jamón Nico Jiménez ofrecerá un taller

Pablo rioja | León

San Isidro llega este fin de semana a Boñar dispuesto a darse un capricho en condiciones a costa de la rica gastronomía que da fama desde hace décadas a esta localidad leonesa. Todo bajo la excusa de una feria que espera enraizarse en mayo como un exponente más de las bondades culinarias que ofrece la zona. Bajo el nombre de Saborea Boñar, el Ayuntamiento pone en marcha una muestra que para su primera edición contará con 32 expositores venidos de diferentes puntos del noroeste español. Embutidos y nicanores encabezan una amplia variedad de productos como los quesos de Zamora, los licores gallegos o las anchoas y el bonito de Cantabria, entre otros. También habrá hueco para los vinos, las cervezas artesanales o la sidra. Completan este ‘rico menú’ los panales con piñones y miel, el escabeche de tino, encurtidos, yogur artesano, bacalao, panadería o empanadas.

Al margen de los productos gastronómicos, Saborea Boñar incorporará puestos relacionados con el hogar y un amplio programa de actividades para todos los públicos que darán comienzo mañana en el Multifuncional Isidro Martínez. Talleres, degustaciones, demostraciones en directo, concursos y buena música acompañarán a los asistentes desde las 11.00 horas y hasta las 22.00 del domingo.

IMG_9193

Y como padrino de lujo, la primera edición de esta muestra contará con la presencia de Nico Jiménez, maestro cortador de jamón internacional que atesora cuatro récords guinnes, más de 50 premios y reconocimientos y campeón de España. Estará en la feria desde las 12.00 horas del sábado y ofrecerá un taller de corte de jamón hacia las 13.30.

Para picar

Degustaciones de jamón, embutidos, empanadas, chorizos al vino y sopas de ajo esperan a todos aquellos turistas que se acerquen hasta la localidad a lo largo del fin de semana. Los más pequeños de la casa, por su parte, podrán participar en talleres de talleres de scrap, reciclaje, imanes, figuras de alambre y fabrica tu bolso. La idea del Ayuntamiento de Boñar es promocionar su historia, cultura y tradiciones a través de sus fogones. «Queremos que esta iniciativa no sea pasajera, sino que siente las bases para futuras ediciones», remarca desde el equipo de gobierno. Sin duda una oportunidad única para conocer o revisitar uno de los pueblos con mayor historia de la provincia al son de los mejores productos de la tierra.

Fuente: http://www.diariodeleon.es/noticias/provincia/san-isidro-saborea-nueva-feria_1068759.html