18/06/2015

Nico Jiménez obtiene el galardón a la Promoción de Extremadura, en la vigésima edición de la Premios Empresario Extremeño del Año 2015. Recoge el premio Jiménez de la mano Enrique Simarro, director general de Prensa de Grupo Zeta.

Comenzó poniendo de moda el jamón ibérico cortado a cuchillo en un bar familiar. Nico Jiménez tuvo tanto éxito que empezó a hacer exhibiciones de corte profesional y a adentrarse en la cultura de ibérico. En el 2002 ganó el campeonato de España de Cortadores de Jamón. Entre sus logros como cortador se encuentra la loncha más larga del mundo, con la cual ingresó en el libro Guinness de los Records en 2008. Desde entonces viaja por todo el mundo participando en programas de televisión donde pone en valor las excelencias del jamón ibérico.

Cada vez más empresas patrocinan  sus exhibiciones de corte y en 2010 vuelve a conseguir otro record mundial en la escuela de hostelería Hatorí (Tokio) ante millones de espectadores. Sus apariciones en televisión  se multiplican y logra un tercer World Record Guinness en 2014. El Ayuntamiento de Mérida le nombra Embajador del Jamón en Extremadura y principal difusor de Mérida por el mundo. Es Maestro Cortador Internacional nombrado por la real Academia de Gastronomía. Fue el primer extremeño en cortar jamón en EEUU.  Su mayor orgullo es la tienda gourmet que cuenta en Mérida, la Dehesa de Nico Jiménez con productos de marca propia,  y acaba de abrir una dehesa-bodega junto al Museo Nacional de Arte Romano. Nico ultima importantes proyectos de divulgación del jamón ibérico en Houston y Mérida (Yucatán).