La mayor red del mundo online de viajeros ha concedido el Certificado a la Excelencia 2015 al emeritense Nico Jiménez por su tienda de productos ibéricos extremeños y su mesón-museo.

La mayor red del mundo online de viajeros, TrypAdvisor, que cuenta con seis millones de colaboradores repartidos en los cinco continentes, ha concedido el Certificado a la Excelencia 2015 al emeritense Nico Jiménez, quien cuenta con una tienda de productos ibéricos extremeños en el barrio de Los Bodegones y un mesón museo en la turística calle José Ramón Melida, muy cerca del Teatro y Anfiteatro romanos de Mérida. Son los viajeros colaboradores de TrypAdvisor los que con sus votos han hecho que este premio a la excelencia sea posible, lo mismo que lo era en 2014.

Además, la Guía Repsol ha confirmado a Nico que para el año próximo, que coincide con Mérida Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016, estará presente en la publicación y es muy probable que cuente con un Sol que destaca la importancia de su buen hacer en el mundo de la restauración.

Nico Jiménez tiene más de 50 reconocimientos internacionales y nacionales; es premio a la mejor trayectoria profesional gastronómica; premio a la promoción de Extremadura en el mundo; campeón de España ‘Cuchillo de Oro’, y cuenta en su haber con tres premios Guinness World Records en 2008, 2010 y 2014 por haber cortado la loncha de jamón más larga del mundo, marca que en estos momentos está en 13,35 metros de longitud.

En su mesón se pueden adquirir para consumo en casa o en el propio local su amplia gama de patés, o vinos, cervezas y jamones con la marca ‘Nico Jiménez’, disponiendo, a la vez, de productos de la gran mayoría de las Denominaciones de Origen extremeñas y las de otras regiones de la geografía española. En declaraciones a Grada Nico se muestra agradecido a todos los que han hecho posible “este sueño”, resaltando que “han sido años de duro trabajo hasta llegar aquí”. En 2015 se cumplen, además, 30 años desde que Nico Jiménez ocupa un lugar propio en el mundo de la hostelería y restauración.