Los próximos días 28 y 29 de septiembre 2013, la Asociación Moto y Vida celebrará en Mérida el IV Encuentro Moteros & Motoristas, concretamente dentro de la Escuela de Tráfico de la Guardia Civil. Para esta edición, pretenden darle un sentido solidario al evento y al mismo tiempo, ofrecer novedades que lo hagan más atractivo para los asistentes, dado que años atrás no conseguían que muchos de los asistentes se fuesen con buen sabor de boca.

Durante la noche del Sábado día 28, tras la cena concertada en el marco de convivencia del encuentro, tendrá lugar una gala benéfica en el Hotel Las Lomas de Mérida. El objetivo es
celebrar una fiesta para recaudar fondos en beneficio de una ONG, aún por determinar.

Desde la organización invitan a todo aquel que quiera a asistir a dicha gala, en la que habrá música, subasta y sorteo de regalos cedidos por empresas colaboradoras.

Durante la gala se contará con la presencia del piloto extremeño Santi Barragán, quien ha donado un casco firmado que entregará personalmente a la persona premiada. También estará Nico Jiménez, el maestro cortador de jamón quién amenizará la velada con una exhibición de corte de jamón.

El domingo día 29, convocarán a todos los moteros para organizar una caravana solidaria en la que, de forma simbólica, irán marchando para entregar los alimentos donados. La comida recogida irá destinada al centro de acogida Padre San Cristóbal de Caritas, en la localidad de Mérida.

Con estas acciones, así como las charlas sobre seguridad vial y donación de sangre, entre otras, pretenden completar el carácter de buen ambiente, afición, solidaridad y concienciación del que hacen gala estas jornadas de convivencia entre amantes de la motocicleta.