Hoy comparto con vosotros, la entrevista que me realizaron en RNE con motivo, de la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016.

Ser “Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica” una Designación de Marca que crea la Academia Iberoamericana de Gastronomía a través de la cual se otorga un reconocimiento a la excelencia gastronómica en un destino de uno de los Países Iberoamericanos que se encuentran representados en la Academia (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Portugal y España).

La cocina extremeña ha sabido conservar mejor que ninguna otra la pureza de unos sabores cuya gama va desde lo elemental hasta lo infinitamente complejo y desde la textura más suave y sutil hasta el asombroso contraste. Nuestra cocina ha valorado por encima de todo la materia prima, originaria y limpia, intentando que el artista de los fogones sepa resaltar el provocativo placer que se encuentran en los sabores únicos y diferentes de la variada oferta gastronómica extremeña.

En la entrevista damos a conocer la procecendia de nuestros productos y como no hablamos sobre uno de los pilares fundamentales de la cultura gastronomica extremeña, el Jamón Ibérico Puro de Bellota 100%. También hablamos de nuestra Cerveza Montanera, la primera cerveza del mundo con Jamón Ibérico de Bellota. Además hablamos sobre nuestros estableciminetos y sobre las carnes a la brasa que servimos en nuestro restaurante Casa Nico Jiménez.

 

 

 

 

1712486