El jamón ibéricoes el paradigma de máxima calidad en el conjunto de productos gastronómicos españoles. Sus cualidades son únicas por su presencia -pezuña negra o ligeramente veteada, caña muy fina, forma alargada, corte serrano en V, grasa de cobertura amarillenta y exudados naturales de mohos-, corte -con color rojo intenso, grasa intramuscular muy veteada y casi transparente-, aroma -intenso y penetrante- y sabor -jugoso, redondo, permanente, ligeramente salado y con toques dulces-, le han hecho merecedor de fama universal. Es un producto muy limitado y escaso que se encuentra sujeto, como tal, a imitaciones que en nada se parecen al original.

El jamón de Bellota de NICO JIMENEZ  procede de cerdos ibéricos puros alimentados con bellota. En nuestra línea de sacrificio, y por parte de los veedores de la D.O. “Dehesa de Extremadura” o de D.C. AECERIBER, se marcan con un precinto indeleble plástico de color rojo y numeración en blanco. A su vez, nosotros los marcamos con otro precinto de un color diferente para cada añada y en el que va asociada toda la trazabilidad de la pieza (finca de procedencia, reposición en bellota, peso en canal, fecha de perfilado, fechas de estancia en secaderos y bodegas…). Los elaboramos siempre de forma tradicional y su periodo de curación dura entre 30 y 40 meses.

Las piezas tienen un peso que oscila entre 7 A 7,8. Se presentan con cuerda de atado de trenzado doble -COLOR NEGRO Y ROJO- .  Los jamones van envueltos en papel de regalo con la imagen corporativa impresa, malla, saco de malla  serigrafiado y, cuando es necesario, en caja individual de regalo.

 

Quieres regalar un jamon de Nico jimenez : Entra aqui.