Televisión Española nos presenta un documental exclusivo sobre merida dentro de la serie Ciudades patrimonio. Desde Nico jimenez queremos agradecer a la dirección del documental por pensar en nosotros para formar parte de este gran trabajo. En el documental podrás descubrir todos los secretos de Mérida, además podrás ver la intervención de Nico Jiménez desde el minuto 43:17.

Llamada también “La pequeña Roma”, Mérida fue una de las más importantes ciudades del Imperio Romano en la península ibérica. Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1993, cuenta con importantes monumentos como el Arco de Trajano, el Templo de Diana, Las Siete Sillas, y sobre todo el Teatro y el Anfiteatro, donde todos los veranos se desarrolla uno de los más importantes festivales de teatro clásico del mundo.

Otra cita importante anual es el Festival Emérita Lúdica, en el que toda la ciudad participa en una extraordinaria recreación de cómo era la vida en la ciudad en los tiempos romanos, sin que falten desfiles de legionarios, actividades artesanas o las imprescindibles luchas de gladiadores en la arena. Además, cuenta con un espectacular Vía Crucis en Semana Santa que es, junto con el de Roma, el único que termina en un edificio romano, el Anfiteatro.

La capital de Extremadura también ha sabido reinventarse y ha sembrado toda la ciudad de nuevos edificios con firma de autor, como el Museo de Arte Romano, creado por Rafael Moneo; o el Puente Lusitania, obra de Santiago Calatrava.
El río Guadiana ha permitido crear zonas verdes y de ocio, donde los emeritenses pasean y hacen vida social, como hace cientos de años lo harían sus antiguos pobladores. La excelente gastronomía de Mérida completa los encantos de esta ciudad.