León entra en el Libro Guinness por su récord de cortar cecina: 283 kilos y cien gramos en dos horas

Participaron un total de 67 cortadores en la plaza de la catedral abarrotada con cientos de personas

Captura de pantalla 2018-05-28 a las 13.54.30Una pieza de Cecina de León por cortador, 67 profesionales preparados para cortar a cuchillo alrededor de 400 kilos en la plaza de la Catedral y un reto: entrar en el Libro Récord Guinness. Comenzaron a las 10.00 horas cuando el alcalde de León, Antonio Silván y el presidente de la Diputación les dieron la salida. Cuando Silván gritó “¡Adelante!” comenzó esta singular prueba que reunió en la plaza de la catedral a cientos de personas.

El objetivo de los cortadores estaba claro: cortar al menos  250 kilos loncheados y, además, preparar el plato más grande de cecina del mundo, con 2.000 raciones. Al final en dos horas de darle al cuchillo como posesos lograron cortar nada menos que 283 kilos y cien gramos.

El plato más grande mide más de ochenta metros cuadrados: el equivalente a 2.000 raciones que se venderán a dos euros y todo lo recaudado se destinará a organizaciones sociales. Cada cortador  tuvo una pieza de cecina de entre cinco y siete kilos de peso. Y por supuesto con el sello de calidad IGP Cecina de León que agrupa actualmente a nueve empresas y elabora al año 80.000 piezas certificadas.